SOBRE MÍ

​Soy una joven escritora de la ciudad de Elche  (21/11/1984). Cuando tenía 18 años, un escritor llamado Joaquín de Saint-Aymour me apretó el hombro y me dijo "Lo conseguirás". Él mismo me bautizó con el seudónimo "Mercedes de Cecilia", utilizando mi nombre y mi segundo apellido, y desde entonces firmo todos mis textos de esa manera, con un doble nombre de mujer.

He dedicado mucho tiempo y esfuerzo a la escritura, algunas de las palabras a las que un día di forma componen hoy "La hija postiza" (autopublicación muy temprana), "Tierra hirviendo, mediodía blanco" (publicado por el Ayto. de Elche), "1988. Retrato robot de un asesino" y "El marqués de Avellaneda". Esta última es una obra dramática a la que tengo un gran aprecio -por todo lo que ha significado en mi vida- pero no está terminada. 

También he trabajado en la Televisión local de Elche (TeleElx) y he estado mucho tiempo delante de los apuntes, tratando de prepararme para unas Oposiciones. En la actualidad, soy profesora de Secundaria en la especialidad de Geografía-Historia, trabajo en la Com. Valenciana y curso el Máster en Creación literaria de la Univ. Pompeu Fabra de Barcelona.

Foto de Gema Martínez. www.estiempodereir.com