LOS LIBROS

 

Autopubliqué una novela corta a los 18 años titulada "La hija postiza", por lo que digamos que "Tierra hirviendo, mediodía blanco" es el segundo libro que he publicado, aunque esta vez los gastos los asumió el Ayuntamiento de Elche.

PORTADA TIERRA HIRVIENDO.jpg
"Tierra hirviendo, mediodía blanco"

     "Tierra hirviendo, mediodía blanco. Vapores de la sangre, sangre hirviendo, mediodía blanco. Oigo la sintonía del viento, poesía volando, tierra hirviendo, mediodía blanco. Oigo el suspiro de los vientos, el amor que se despierta, revolotea, mariposa blanca. Oigo el suspiro de los cielos, el clamor de la batalla, esta tinta hirviendo, mediodía blanco. Un zurrón de caramelos, tierra limpia, amaneceres tibios: te oigo a ti, revoloteando, te atrapo con manos huecas, te escapas, mediodía blanco, sorteando los jirones de amor que te lanzo. Poesía hueca, mano hueca, suspiro roto, anquilosado. Mano del viento. Tierra hirviendo, mediodía roto. Tierra marchita, un regalo te mando, poesía te entrego. Tierra hirviendo, mediodía blanco. Guárdala, guárdala. Esta poesía guárdala. Que es tierra blanca, mediodía hirviendo, querido, que es poesía mía".

No es el título Tierra hirviendo, mediodía blanco el que nos abrirá el camino hacia la comprensión, ni el contenido de las páginas cargadas de poesía lo que hará sentirnos en tierra firme. Tampoco los proyectos imaginados, las decisiones olvidadas o las miradas nuevas darán sentido a la vida y al mundo. Será solo tras las primeras lecturas cuando descubramos la capacidad oculta en nuestro interior que en su despertar nos muestra el ámbito donde reina la belleza de compartir aquel entendimiento y aquella complicidad que nos parecían tan lejanos y ajenos a primera vista.

Esta es la sorpresa del libro, lo que nos descubre de nosotros mismos.

ROSA REGÀS

CON ANDREU CASTILLEJOS:

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom

En estas dos fotografías aparezco con el gran Andreu Castillejos, una bellísima persona que colaboró de forma altruista en mi libro. Estamos en el Cementerio Viejo de Elche, en 2011.